Blogia
diestra

Ignacio Chávez Melgoza

Ignacio Chávez Melgoza

Ignacio Chávez Melgoza tiene la Maestría en Educación por el Tec de Monterrey y la Licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Don Vasco, incorporada a la UNAM. Tiene además un certificado de Proficiency en Inglés por la Universidad de Michigan y cuenta con el ICELT In-service Certificate for English Language Teachers por la Universidad de Cambridge. Ha sido Certificado en Ética por el Tec de Monterrey en conjunto con la Universidad de Deusto. Diplomado Harvard Manage Mentor (Habilidades Gerenciales) de Harvard Business Publishing, Certificado como Agente Capacitador Externo, por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con número de registro CAMI750403TR7-0005. Certificación como Facilitador con Estándar EC0217 en proceso.

Es considerado Investigador de nivel intermedio por el Tecnológico de Monterrey. Avances de su investigación titulada “Estilos de Aprendizaje Colaborativos” fueron presentados en su ponencia en el Segundo Congreso de Investigación Educativa del Tecnológico de Monterrey.

Con interés, aptitud y actitud, estuvo a cargo de la Dirección de Harmon Hall Uruapan, en donde coordinó y supervisó el trabajo de un equipo de 17 personas entre académicos y administrativos. En poco tiempo se lograron convenios importantes para este instituto así como para las empresas o instituciones beneficiadas. También como Director en la organización Harmon Hall, se encargó de la apertura de la sucursal de Metepec, Estado de México, participando en la promoción, ventas, atención y servicio a clientes, selección y reclutamiento de personal administrativo y académico, capacitación y supervisión, habiendo sido anteriormente Profesor y Capacitador (Teacher Trainer) dentro de la misma institución en su sucursal de Uruapan, Michoacán.

Se ha desempeñado como Director de la Escuela Profesional de Diseño Gráfico de la Universidad IUEM, Instituto Universitario del Estado de México, en donde además del cargo administrativo al frente de aproximadamente 200 alumnos y 60 profesores, participó en el rediseño de algunos cursos para su actualización y en la evaluación del plan de estudios, así como en el desarrollo de programas de capacitación de la institución tanto para cursos de inducción como para aquellos que buscan la mejora continua.

Su experiencia profesional incluye también el trabajo desarrollado en el Tec de Monterrey, en donde durante más de seis años incursiona en la Docencia del idioma Inglés, así como de materias en el Departamento de Desarrollo Humano tales como Relación Humana, Comunicación y Orientación Profesional. Su labor en esta institución incluye la coordinación de algunas materias, el rediseño de algunos cursos con el fin de aplicar en ellos tecnologías de información, la planeación y desarrollo de una nueva propuesta en la enseñanza de idiomas y la participación en congresos, ponencias y programas de capacitación a nivel institucional.

Desarrolló el Diseño Gráfico dentro de Club Press, hoy Monar división imprenta, realizando propuestas de diseño, así como pre-prensa y supervisión de impresión, atención y servicio a clientes y contacto con proveedores.

Ha prestado sus servicios profesionales en las áreas de capacitación, desarrollo humano, calidad, imagen, productividad, educación, así como en el desarrollo de diseño estratégico con proyectos de consultoría en imagen, identidad corporativa (logotipos, papelería, etc), publicidad, supervisión de producción, diseño editorial, puntos de venta, etc.

Podemos mencionar algunos de sus clientes: Aquadome, Mueblería Vivai, Norlex, Unidad de Medicina Homeopática, Cadena Provo Coffee Shop, Mandala Spa, Tec de Monterrey, Clean Mart, Office Services, Universidad IUEM, Facultad de Ciencias de la Conducta (UAEM), Grupo DiiN, Grupo Monar, Juan Elvira, Impremod, Darío Serigráfica, Janesville de México, Jardín de Niños Juan Cristian Andersen, CANACINTRA Uruapan, CIU Corporación Industrial Uruapan, Daxpro Consulting, Industrias Marves, Vidriomex, entre otros.

0 comentarios